En el corazón de Balvanera, el Liceo comenzó a funcionar como Liceo Nacional de Señoritas N°10 el 1 de abril de 1954 con apenas cuatro divisiones en el turno mañana.
El 27 de noviembre de 1957 se le impuso el nombre de "Ricardo Rojas" en un acto que se llevó a cabo con la asistencia del entonces presidente de la Nación Argentina.
Con el paso del tiempo hubo muchos cambios. En 1962 dos divisiones de primer año fueron convertidas en Comercial incorporando esa especialidad en 1994; en el año 1991 se crea la orientación Materno Infantil gracias al esfuerzo de los docentes y como repuesta a la realidad familiar y social de nuestros alumnos, habiendo sido la única escuela con esa especialidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, en 1994 la escuela dejó de ser de "señoritas" y permitió el ingreso de alumnos varones, adoptando el régimen mixto.
Con el paso de los años, el trabajo docente y el aprendizaje de alumnos mantienen y acrecientan con su labor el espíritu propio del Liceo 10, lo que convierte a esta escuela en única y entrañable.
Nuestra historia
70 años de historia en el barrio de Balvanera
Nuestra misión
El Liceo 10 Ricardo Rojas es una institución educativa pública de gestión estatal donde las y los jóvenes adolescentes cursan nivel secundario, ofreciendo una enseñanza de calidad para la obtención del título secundario de validez nacional.Nuestra visión
Nos proyectamos hacia una mejora continua en la calidad de la enseñanza con la actualización permanente de nuevos conocimientos y saberes y la incorporación de nuevos recursos.Nuestros valores
Nuestros valores son la educación y el respeto hacia el ser humano y el cuidado del medio ambiente, recibiendo en el año 2017 el reconocimiento como Escuela Verde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.