"Cantiamo Dante"



En el marco de la  “XV Settimana della Lingua Italiana nel Mondo 2015” y de las celebraciones del 750° aniversario del nacimiento del poeta fiorentino Dante Alighieri, el jueves 22 de octubre se llevó a cabo la Jornada “Italiano della musica, la musica dell’italiano”. Por esa razón fueron invitados los alumnos, docentes, directores y rectores de las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud del acuerdo con Italia.

Por tal motivo, los alumnos de 3er.1era. (Paola Castro y Damián Flores ) y 5to. 1era. (Rosa Ramos, Dora Vasquez, Maura Cusipuma, Alexia Vetere y Esteban Grazioli) de Italiano TM, a cargo de la prof. Fammartino, recitaron fragmentos del poema “La Divina Commedia” de Dante Alighieri, con musicalización del prof. Daniel Grilli.
La Commedia es el testimonio más importante de la Edad Media, que contribuyó a la consolidación del toscano como la lengua nacional de Italia.

La presentación se llevó a cabo en el Auditorium de la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires (Tucumán 1646) y estuvieron presentes autoridades del Consulado de Italia en Buenos Aires y del gobierno porteño, como también la rectora del Liceo 10, Patricia Cozza Baztarrica.
 Fotos: Beatriz Fammartino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.