Retención escolar de alumnas/os madres/padres y embarazadas

Nuestras referentes son Ana María Bonino y Silvana Dalmonego, que a la fecha acompañan a dos mamás y una futura mamá en Turno Mañana y una mamá y dos futuras mamás en Turno Tarde.
¿Qué ofrece el programa?

Promueve la continuidad y permanencia de las/os adolescentes madres/padres y embarazadas en el sistema educativo para evitar situaciones de exclusión y discriminación.
Inscribe un lugar en la escuela secundaria para el abordaje de esta temática: embarazo y maternidad/ paternidad adolescente, para fortalecer, de este modo el Derecho a la Educación de estos/as alumnos/as.Crea en las escuelas un dispositivo de trabajo institucional que incluya nuevas estrategias para la retención escolar de las alumnas embarazadas, madres y de los alumnos padres, a partir de la formación de Referentes Institucionales en los establecimientos.
¿A quién?

Los destinatarios son las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente participan 122 (medias, técnicas, artísticas y normales). Los Referentes Institucionales, docentes del Nivel capacitados por el Programa, llevan adelante el acompañamiento pedagógico de las alumnas embarazadas, madres y los alumnos padres.
¿Cómo se obtiene?

El Programa asiste técnicamente a las escuelas secundarias que participan. Realiza capacitaciones para todos los docentes del sistema educativo interesados en la temática. Asesora, articula, acompaña a familias, instituciones, programas, servicios, de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que los adolescentes en situación de maternidad y paternidad no escolarizados reingresen en el sistema educativo y puedan iniciar o retomar sus estudios secundarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.